Policromado Derfel

Lord Brooke’s Purple Coats [Part IV]

29 septiembre, 2013

1-Pintado.

Tras el pintado de los muertos y heridos continuamos con el resto de la unidad. Aplicamos una imprimación negra y después colores acrílicos de Vallejo. A continuación os detallo las principales técnicas y colores utilizados.

1.1-Uniformes.

El color predominante es el Pruple (70.959) ya que era el color del uniforme de nuestro regimiento. Sin embargo no aplicamos este color a la totalidad de los uniformes. Algunas casacas y pantalones se han pintado en colores verdes o pardos. Con esto conseguimos dar la sensación de las dificultades de intendencia del regimiento para conseguir uniformes nuevos en campaña. Si le añadimos los rotos en la ropa y parches que creamos con masilla en las rodillas y los codos pintados de otro color, potenciamos esas sensación.

LordBrookeIV_02

1.2-Metales.

En las piezas metálicas de los morriones y petos aplicamos Gunmetal Grey (70.863) rebajado con negro en proporción 1:1. Después aplicamos entre dos y tres lavados de Wash for NATO camo vehicles (AK075) de AK Intercative, dejando secar bastante tiempo entre lavado y lavado. Con esto conseguimos oscurecer las piezas metálicas tal y como eran en la época.

LordBrookeIV_01

Después del secado de la última capa aplicamos unas luces de Gunmetal Grey (70.863), y después unas últimas luces muy leves, solo en las puntas y los remaches de las piezas metálicas, con Silver (70.997).

LordBrookeIV_04

1.3-Madera.

Para la madera de los mosquetes hemos aplicado Flat Brown (70.984). Después aplicamos un lavado con negro muy diluído para que se introduzca en los huecos. Las luces se han hecho añadiendo Orange Brown (70.981). Hicimos dos subidas hasta aplicar directamente este último color.

Para la madera de los cartuchos que contienen las cargas que llevan los mosqueteros hemos aplicado como base Flat Earth (70.983) mezclado con negro en proporción 1:1. Las luces las hemos dado añadiendo a la mezcla más Flat Earth (70.983) hasta el color puro y aclarándolo con Goldbrown (70.877) hasta aplicar directamente este color.

El color de las hastas de las picas y las alabardas se ha aplicado con English Uniform (70.921) aclarándolo con Beige (70.917)hasta dar las últimas luces con este color directamente.

LordBrookeIV_03

En la siguiente galería podéis ver el resultado final de algunas de las figuras que componen el diorama. Siguiente entrega: basado  y decoración…nos vemos!


Lord Brooke’s Purple Coats [Part III] French Indian War 1754-1763 Warlord Games – Conquest Miniatures
Lord Brooke’s Purple Coats [Part III]
French Indian War 1754-1763 Warlord Games – Conquest Miniatures


responder

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad