Policromado Derfel

Napoleónicos

44th Reg. on foot East Essex- Victrix Miniatures

Ambientacion. He representado una compañía de centro de un regimiento de infantería británica durante las guerras napoleónicas con el uniforme adoptado posteriormente a la Guerra de Independencia española, en el que destaca la casaca corta y el chacó denominado de tipo Belga. He elegido el 44 de infantería por estar presente prácticamente en todos los conflictos bélicos británicos más notables. El regimiento tiene su origen en 1741 siendo reclutado por el Coronel James Long. Participó activamente en la rebelión jacobita en 1745, y estuvo en Flandes en 1748, fecha a partir de la cual fue conocido oficialmente como el 44 regimiento de infantería. Participó en las guerras Franco-Indias y en la Guerra de Independencia Americana, destacando en las batallas de la defensa de Braddock (1755), Carillon (1758), Brooklyn (1776), Brandywine (1777), y Monmouth (1778). Durante las guerras napoleónicas participó activamente en España en la Guerra de la Independencia, combatiendo en la batalla de Fuentes de Onoro en 1811, el asedio de Badajoz y la batalla de Salamanca en 1812. Estuvo presente en la batalla de Quatre Brass en 1815 y por supuesto en Waterloo. El segundo batallón del regimiento destacó especialmente gracias a la captura del águila imperial del 62 regimiento francés durante la batalla de Salamanca. La cual fue llevada en desfile por Essex, tradición que aun se conserva en la actualidad. El regimiento continuó su servicio participando posteriormente en la primera Guerra Anglo-Burma (1824–1826), primera guerra Anglo-Afgana (1839–1842), la Guerra de Crimea (1853–1855), y la segunda Guerra del Opio (1857–1862). Como anécdota, para todos aquellos que hayáis leído la saga de Sharpe de Bernard Cornwell, el famoso regimiento ficticio South Essex que aparece en las novelas está basado en el 44 de infantería. Los colores regimentales son amarillos, como los del 44, y en las novelas se relata la captura del águila francesa en Salamanca, y acciones en Quatre Brass y Waterloo, ambas basadas en acciones reales del 44. Modelo. Escala 28mm en plástico rígido. Miniaturas de Victrix Ltd. Miniatures (http://www.victrixlimited.com/). Napoleónicos 28mm – Waterloo British Infantry Centre Companies. Referencia VX0001. Pintado. Imprimación en negro. Pintado con Vallejo Model Color (http://www.acrylicosvallejo.com/) Doble capa de barniz mate Marabu (http://www.marabu.com/) Podéis consultar más detalles sobre el pintado de estas miniaturas en el link: Tutorial de Pintado – Compañía de centro Infantería Británica Waterloo. Basado. Para el basado se han utilizado bases de DM de 2x2 cm a las que se la ha aplicado Vandal teñido con Beige Brown de Vallejo (70875) para conseguir un color tierra. Se han puesto algunas piedras pintadas de gris y posteriormente se le ha aplicado un pincel seco con Pale Sand (70837). Después se le ha añadido la siguiente vegetación: Cesped electroestático. Burnt Grass T62 de Woodland Scenics (http://woodlandscenics.woodlandscenics.com/) Clump Foliage FC134 de Woodland Scenics (http://woodlandscenics.woodlandscenics.com/)


28th Reg. on foot, Quatre Bras, 1815 – Perry Miniatures & Victrix Miniatures

Ambientación. La batalla de Quatre Bras tiene lugar el 16 de Junio de 1815 y enfrentó a parte del ejército anglo-belga con el ala izquierda del ejército francés dos días antes de la batalla de Waterloo. Las tropas alidas tenían órden de abandonar el cruce de Quatre Bras; pero eso hubiera dejado desprotegido este punto estratégico. Incumplir esta orden originó un enfrentamiento donde tuvo lugar un hecho magníficamente retratado en la obra pictórica de Elizabeth Thompson, Lady Butler: The 28th Regiment at Quatre Bras. Este hecho tiene como protagonista al primer batallón del 28 regimiento de infantería británico perteneciente a la 5ª división britano-hanoveriana bajo el mando del general Picton. Esta división llega como refuerzo ya comenzada la batalla. El cuadro retrata la esquina de un cuadro del 28 de infantería en el momento en el que forman para rechazar la última tentativa del Mariscal Ney de romper las líneas enemigas. El 8º y 11º regimiento de coraceros al mando del general Kellerman y los lanceros "chevaux-legers" del 5º y 6º regimiento bajo el mando del general Piré protagonizan una carga que hace huir a la 5ª brigada Hanoveriana del Coronel Von Vincke; sin embargo la delgada línea roja de los regimientos británicos, entre ellos el 28, se mantiene firme y rechaza la carga acabando con las esperanzas de Ney. A modo de curiosidad hay que destacar que en la obra de Lady Butler la uniformidad de la infantería es errónea, pues el 28 de infantería seguía conservando el chachó clásico de tipo stovepipe y no el chacó belga típico de las tropas británicas en la campaña de los 100 días, pero al documentarse la artista se quedó con la información de la uniformidad generalizada de las tropas británicas en ese período. Modelo. Escala 28mm en plástico multicomponente. Victrix Miniatures (http://www.victrixlimited.com/). 28mm Napoleonics Boxed Sets. Referencia VX0001 Waterloo British Infantry Centre Companies. Perry Miniatures (http://www.perry-miniatures.com/). Plastic ranges-Box sets. Referencia BH1 Plastic British Napoleonic Line Infantry. Para este diormama he utilizado miniaturas de Perry y Victrix , de su gama napoleónica en plástico. Lo que me permitió realizar todas las conversiones necesarias para asemejar el diorama a las poses del cuadro. Combinando las piezas de las dos marcas se han podido realizar soldados de rodillas, abriendo fuego y oficiales al mando. Se han incluído detalles como impactos de mosquete en las cantimploras, mochilas y chacós de algunos combatientes y distintos pertrechos en el equipo. Pintado. Imprimación en negro. Pintado con Vallejo Model Color (http://www.acrylicosvallejo.com/) y Citadel Foundation Paints (http://www.games-workshop.com/). Doble capa de barniz mate Marabu (http://www.marabu.com/) Las banderas son impresas y pintadas de nuevo para asemejar el color al resto de la obra. Basado. La base se ha elaborado con una mezcla de relieve Vandal y masilla. Se han moldeado algunas piedras y se ha recubierto con vegetación media simulado el campo de batalla original. Vegetación utilizada: Highland tuft de The Army Painter (http://www.thearmypainter.com/) Swamp tuft de The Army Painter (http://www.thearmypainter.com/) Flock Blend Dark Conifer de Gale Force nine (http://www.gf9.com/) Ciump Foliage Olive Green (FC134) de Woodland Scenics (http://woodlandscenics.woodlandscenics.com/)


Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad