Policromado Derfel

1st Airborne Division Airlanding Light Battery – Battlefront Miniatures

11 septiembre, 2013

Ambientación.

El Primer Regimiento Real de Artillería Ligera Aerotransportada  británico fue una de las primeras unidades de artillería en el aire, como parte de la primera división aerotransportada. Este paso tuvo lugar en diciembre de 1941, cuando la unidad se adaptó para su trasnporte y despliegue aéreo. Participó en sucesivas
acciones de guerra en el sur de Italia hasta  enero de 1944, para después navegó a Normandía el 14 de agosto antes de participar en la operación aérea masiva en Arnhem en septiembre de 1944, donde acabaron retirándose de Oosterbeek, el 26 de septiembre de 1944. Su éxito se debe en parte al acierto del cambio en febrero de 1943 de sus Howitzers de 3.7 pulgadas por los Pack Howitzer americanos de 75mm, que podían ser desmontados en seis partes y disparaba proyectiles de 15 libras (6,8 kg), alcanzaba un máximo de 8,400m y en total tenían un peso de 653 kg.

Modelo.

  • Escala 15mm en metal blanco.
  • Miniaturas de Battlefront (http://www.flamesofwar.com/). Flames of war. Ejército británico. Referencia BBx20 Airlanding Light Baterry.

Pintado.

Basado.

Como base se ha aplicado masilla de doble componente a la que posteriormente se le ha dado forma de adoquines. Es un trabajo tedioso, pero no es necesario que quede perfecto, pues luego se añaden cascotes y restos de edificios que pueden simular los errores de moldear adoquines a mano alzada.

Las paredes de los edificios se han hecho con tres láminas de cartón para poder recortar una parte en la lámina exterior simulando la caída de parte del estucado. Los cristales se han hecho con plástico recortado para simular las roturas. Y con un taladro manual se hicieron impactos de bala retocados posteriormente con cuchilla de modelismo. Los papeles de las paredes son imágenes de papeles originales reducidas e impresas en color sobre las que se aplican lavados de tinta marrón o pintura muy diluída.

En el suelo de las peanas se añaden piedras de distintos tamaños y postes de madera de balsa. Los sacos terreros se han moldeado con masilla y presionados para darle la sensación de peso.

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad