Policromado Derfel

1st Battalion, 6th Regiment de Ligne – Xan Miniatures

22 octubre, 2013

Ambientación.

He querido representar un batallón de infantería de línea francesa, el corazón del ejército de Napoleón. La infantería francesa de línea nace con la intención de Napoleón de formar una estructura de cuerpos de ejército permanente, una especie de ejércitos en miniatura con una estructura determinada y complementada con caballería y artillería. Esta estructura permanece casi inalterada en los ejércitos de la actualidad.

En combate el comportamiento de los regimientos de infantería combinaba dos opciones básicas, algunos comandantes preferían formar su infantería en línea, de acuerdo con el modelo de combate clásico de la época, dando importancia a la batalla basada en el fuego de mosquete, organizados en dos o tres filas. Otros optan por atacar en la famosa columna francesa, que si bien reducía el efecto por fuego de mosquetería, proporcionaba mayor movilidad y poder de penetración en las cargas de infantería.

En 1809 todos los batallones de infantería de línea franceses contaban con cuatro compañías de centro formadas por fusileros y dos compañías de élite, una de granaderos y otra de voltigeurs o tiradores. Estos últimos eran hombres ágiles y de baja estatura, entrenados para la escaramuza, escalada, combate urbano y la exploración. Hábiles en el disparo preciso y de rápida recarga, eran el equivalente a los rifles británicos. De su estado físico se esperaba que fueran capaces de marchar al trote durante sus movimientos en batalla. Al contrario que los granaderos su estatura media es de 1,59m. Debido a su baja estatura se les equipaba con armamento más corto y menos pesado, buscando una versión acortada de la infantería de línea.

Los granaderos formaban la otra compañía de élite en la infantería de línea. Son los hombres más fuertes y valientes seleccionados de los veteranos del ejército. Son un ejemplo de buena conducta y de subordinación. Su estatura promediada es de 1,74m; una de las mayores de la infantería en la época. En cuanto a su apariencia, presentaban un espectáculo formidable, con bigotes, charreteras rojas y gorros altos de piel de oso. Las hombreras ampliaban sus hombros y la piel de oso su altura.

Modelo.

  • Escala 15mm en metal blanco.
  • Miniaturas de Xan Miniatures (http://www.xanminiatures.com/). Napoleónicos 15mm – Infantería de línea, Batallón de línea A. Referencia BF1.

Pintado.

Basado.

 La miniaturas no están basadas de la manera tradicional. Se han puesto en una base escénica grande, decorada con Vandal y pintada con Mournfang brown, sobre el que se ha dado un pincel seco de Balor Brown (ambas de Citadel), y finalmente un pincel seco de Pale Sand (70.837) de Vallejo. He añadido piedras moldeadas con masilla y piedras reales de distintas escalas, pintadas en tonos grises.

Como vegetación se ha añadido una mezcla de Grenn Grass T45 y Burnt Grass T44 de Woodland Scenics (http://woodlandscenics.woodlandscenics.com/). Se ha añadido Highland tuft y Swamp tuft de The Army Painter (http://www.thearmypainter.com/) y Flock Blend Dark Conifer de Gale Force nine (http://www.gf9.com/).


Lord Brooke´s Purple Coats – Warlord Games & Empress Miniatures 44th Reg. on foot East Essex- Victrix Miniatures
Lord Brooke´s Purple Coats – Warlord Games & Empress Miniatures
44th Reg. on foot East Essex- Victrix Miniatures
Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad