Policromado Derfel

4th Reg. Royal Artillery of La Corunna – Warmodelling Miniatures

26 junio, 2013


Ambientación.

He querido representar este emblemático regimiento que tras la organización general que tuvo lugar en Julio de 1802 quedó convertido en el Cuarto Regimiento del Real Cuerpo de Artillería a Pie, con guarnición en La Coruña. Su actividad fue constante y destacada antes y durante la Guerra de Independencia. En 1805 concurrieron al combate naval de Trafalgar, y en 1806 se desplazaron a Dinamarca con la División del Marqués de la Romana.

Durante la Guerra destacaron en multitud de acciones, desde Medina de Rioseco en 1808, defensa de Ferrol en 1809, el ataque a Santiago de Compostela, el sitio de Lugo, Puente Sampayo, Talavera de la Reina, el ataque a Puebla de Sanabria, sitio toma de Badajoz en en 1812 y la defensa de Ciudad Rodrigo, y en 1814 en la batalla de Toulousse. La mayor parte de sus acciones estuvieron encuadradas en el Ejército de Galicia, formado por núcleos regulares y multitud de paisanos armados, lo que dotaba a este ejército y al enfrentamiento en si de un encanto romántico. La artillería española gozó de gran fama durante la Guerra de Independencia, siendo incluso elogiada por los propios franceses.

Modelo.

Pintado.

Basado.

Las peanas han sido elaboradas en cartón pluma y decoradas con relieve Vandal pintado posteriormente. Se ha modelado con masilla un montículo donde se han encajado palillos a modo de parapeto. Vegetación utilizada:


Viking Shieldwall – Gripping Beast Miniatures The Man who would be king – Andrea Miniatures
Viking Shieldwall – Gripping Beast Miniatures
The Man who would be king – Andrea Miniatures

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad