Policromado Derfel

44th Reg. on foot East Essex- Victrix Miniatures

3 diciembre, 2013

Ambientacion.

He representado una compañía de centro de un regimiento de infantería británica durante las guerras napoleónicas con el uniforme adoptado posteriormente a la Guerra de Independencia española, en el que destaca la casaca corta y el chacó denominado de tipo Belga. He elegido el 44 de infantería por estar presente prácticamente en todos los conflictos bélicos británicos más notables.

El regimiento tiene su origen en 1741 siendo reclutado por el Coronel James Long. Participó activamente en la rebelión jacobita en 1745, y estuvo en Flandes en 1748, fecha a partir de la cual fue conocido oficialmente como el 44 regimiento de infantería. Participó en las guerras Franco-Indias y en la Guerra de Independencia Americana, destacando en las batallas de la defensa de Braddock (1755), Carillon (1758), Brooklyn (1776), Brandywine (1777), y Monmouth (1778).

Durante las guerras napoleónicas participó activamente en España en la Guerra de la Independencia, combatiendo en la batalla de Fuentes de Onoro en 1811, el asedio de Badajoz y la batalla de Salamanca en 1812. Estuvo presente en la batalla de Quatre Brass en 1815 y por supuesto en Waterloo. El segundo batallón del regimiento destacó especialmente gracias a la captura del águila imperial del 62 regimiento francés durante la batalla de Salamanca. La cual fue llevada en desfile por Essex, tradición que aun se conserva en la actualidad. El regimiento continuó su servicio participando posteriormente en la primera Guerra Anglo-Burma (1824–1826), primera guerra Anglo-Afgana (1839–1842), la Guerra de Crimea (1853–1855), y la segunda Guerra del Opio (1857–1862).

Como anécdota, para todos aquellos que hayáis leído la saga de Sharpe de Bernard Cornwell, el famoso regimiento ficticio South Essex que aparece en las novelas está basado en el 44 de infantería. Los colores regimentales son amarillos, como los del 44, y en las novelas se relata la captura del águila francesa en Salamanca, y acciones en Quatre Brass y Waterloo, ambas basadas en acciones reales del 44.

Modelo.

  • Escala 28mm en plástico rígido.
  • Miniaturas de Victrix Ltd. Miniatures (http://www.victrixlimited.com/). Napoleónicos 28mm – Waterloo British Infantry Centre Companies. Referencia VX0001.

Pintado.

Podéis consultar más detalles sobre el pintado de estas miniaturas en el link: Tutorial de Pintado – Compañía de centro Infantería Británica Waterloo.

Basado.

Para el basado se han utilizado bases de DM de 2×2 cm a las que se la ha aplicado Vandal teñido con Beige Brown de Vallejo (70875) para conseguir un color tierra. Se han puesto algunas piedras pintadas de gris y posteriormente se le ha aplicado un pincel seco con Pale Sand (70837). Después se le ha añadido la siguiente vegetación:


1st Battalion, 6th Regiment de Ligne – Xan Miniatures Splintered Light Miniatures
1st Battalion, 6th Regiment de Ligne – Xan Miniatures
Splintered Light Miniatures

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad