Policromado Derfel

7th Armoured Division 1st Royal Tank Regiment – Battlefront Miniatures

24 abril, 2013

Ambientación.

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército británico desplegó un modelo de tanque que resultaba ser el híbrido perfecto entre tanque de crucero y tanque pesado: el Cromwell, conocido como modelo A27 o Cruiser Mark VIII. Disponía de un cañón de 75mm y dos ametralladoras de 7.92mm, y un blindaje máximo de 63mm que le confería rapidez y agilidad con una protección razonable.

Durante los enfrentamientos en Normandía enmarcados dentro de la Operación Goodwood, que consistió en la cuarta ofensiva aliada para tomar Caen, jugó un papel crucial en los despliegues de apoyo aliado. Sin embargo el Cromwell no era rival para los Tigres alemanes, tanto en rango de fuego como en blindaje. Para dar apoyo pesado a los pelotones de tanques británicos, incluían siempre un Sherman Firefly, dotado de un cañón de 76.2mm y mayor alcance y munición.

Modelo.

  • Escala 15mm en metal blanco multicomponente.
  • Miniaturas de Battlefront (http://www.flamesofwar.com/). Flames of war. Ejército británico. Referencia BBX12 Cromwell Armoured Platoon.

Pintado.

Basado.

Se han añadido detalles para camuflar los vehículos con tiras de papel encolado para darle dureza, redes de camuflaje elaboradas con gasa quirúrgica y teñida con cola diluída y pintura. Se han aplicado tintas y distintos lavados para representar el óxido y el barro. Vegetación:


Tercio of Spinola – Essex Miniatures Marching Roman Soldier I BC – Andrea Miniatures
Tercio of Spinola – Essex Miniatures
Marching Roman Soldier I BC – Andrea Miniatures

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad