Policromado Derfel

7th Armoured Division 1st Battalion The Rifle Brigade – Battlefront Miniatures

5 agosto, 2013


Ambientación.

Tras el desembarco en Normandía las fuerzas aliadas penetraron en Francia hasta la ciudad de Caen. Su objetivo era tomar la ciudad desde la orilla norte del río Orne. Sin embargo no fue tarea fácil, y hasta cuatro ofensivas se llevaron a cabo para conseguir el objetivo. La 7ª División Acorazada Británica, tras su participción en Egipto, tomó parte en el desembarco, y junto con la División Acorazada de la Guardia Irlandesa y la 3ª División de Infantería Canadiense rodearon la ciudad de Caen por el flanco izquierdo enfrentándose a la 1ª y a la 12ª División SS Panzer al sur de la ciudad.

Esta cuarta ofensiva se llamó Operación Goodwood, y se convirtió en una de las mayores operaciones de blindados de la Segunda Guerra Mundial. El 1º y el 8º Batallón de Rifles tomaron parte en esta ofensiva como apoyo a las unidades blindadas. El 1º combatió duramente a lo largo de Francia, Bélgica y Holanda, haciendo honor a sus orígenes como uno de los regimientos de más renombre del ejército británico en toda su historia militar.

Modelo.

  • Escala 15mm en metal blanco.
  • Miniaturas de Battlefront (http://www.flamesofwar.com/). Flames of war. Ejército británico. Referencia BBX11 British Rifle Company.

Pintado.

Basado.

Se ha aplicado una fina capa de relieve Vandal pintado posteriormente. Las paredes de los edificios se han hecho con tres láminas de cartón para poder recortar una parte en la lámina exterior simulando la caída de parte del estucado. Con un taladro manual se hicieron impactos de bala retocados posteriormente con cuchilla de modelismo. Los papeles de las paredes son imágenes de papeles originales reducidas e impresas en color, al igual que los planos, que son planos originales de Caen en 1944 reducidos. Los árboles se han hecho a partir de palillos a los que se ha añadido vegetación. La red de camuflaje se hizo a partir de gasa quirurgica sumergida en cola teñida de verde, tras su secado se le han pegado algunas hojas. Vegetación utilizada:

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad