Policromado Derfel

Imperial General – Citadel Miniatures

1 agosto, 2013

Ambientación.

Este modelo pretende representar un general renacentista, con ciertos toques de fantasía, como excusa para montar y personalizar una estupenda miniatura de Citadel con una gran variedad de accesorios en plástico.

Modelo.

  • Escala 28mm en plástico rígido multicomponente.
  • Modelo de Citadel. Warhammer Fantasy (http://www.games-workshop.com/). Gama Imperio. Referencia General del imperio.

La variedad de accesorios hace difícil decidirse y al final opté por la opción de la lanza de caballería en alto que combina perfectamente con la pose del caballo rampante. Para dale un aspecto un poco más rudo acudí a mi caja de accesorios sobrantes y añadí una capa con piel de animal en la parte superior y una calavera en la parte inferior. El escudo tampoco es el original, y se ha mellado para simular un uso continuado. Le he añadido también un sello con una plegaria con masilla. Además de la lanza, el jinete lleva una espada y un martillo de armas.

En lo referente a la montura en su lado derecho he añadido una pieza de plástico recortada y moldeada en parte con masilla para dar la sensación de un movimiento acorde con la postura y la pose de la miniatura. Esta pieza pretende ser una protección de cuero adicional a la armadura de metal del caballo. Lo mismo ocurre con la piel de animal de la parte posterior, que aparece rasgada dando, la sensación de que ya ha participado en varios encuentros con el enemigo.

Pintado.

He elegido un color blanco crudo y un rojo casi morado. Estos colores contrastan muy bien entre sí, dan la sensación de tela usada o gastada, y son más realistas que los clásicos blanco y rojo. A la armadura negra del caballo se le ha aplicado un ligero barniz satinado. Al resto de la miniatura se le han dos capas de barniz mate.

Basado.

La base lleva una fina capa de relieve Vandal pintado y la siguiente vegetación:


Bretonnian Archers – Citadel Miniatures Barbol – LOTR Citadel Miniatures
Bretonnian Archers – Citadel Miniatures
Barbol – LOTR Citadel Miniatures

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad