Policromado Derfel

Imperial Firelock Party – Citadel Miniatures

1 agosto, 2013

 


Ambientación.

Durante el renacimiento era muy común ver en los campos de batalla destacamentos de armamento combinado. este modelo se inspira en los destacamentos mercenarios de Lansquenetes que se hicieron famosos tras la batalla de Pavía en 1525 en las filas imperiales. La táctica de combate de estas unidades consistía en la clásica formación cerrada en cuadro de piqueros y lanceros y arcabuceros en los flancos que tenían mayor movilidad para dar apoyo donde fuera necesario.

El armamento de estas unidades era muy variado, igual que sus coloridos uniformes. A las picas y lanzas se sumaban las espadas cortas de doble filo o “Katzbalger”, las alabardas o mazas en los oficiales y los arcabuces. Se han añadido algunos detalles de fantasía, ya que las miniaturas no pertenecen a una gama propiamente histórica.

Modelo.

  • Escala 28mm en metal blanco y plástico rígido multicomponente.
  • Miniaturas de Citadel. Warhammer Fantasy (http://www.games-workshop.com/). Gama Imperio. Referencia Soldados estatales.

Pintado.

Basado.

El basado individual de cada miniatura se ha hecho con una fina capa de relieve Vandal pintado posteriormente. Se ha aplicado la siguiente vegetación:

Las miniaturas formarán parte en su día de un diorama que aun no está diseñado. Aquí podéis ver como va quedando la distribución de las miniaturas con un mando central y mosqueteros en las esquinas:

IFPC10


Barbol – LOTR Citadel Miniatures 7th Armoured Division 1st Battalion The Rifle Brigade – Battlefront Miniatures
Barbol – LOTR Citadel Miniatures
7th Armoured Division 1st Battalion The Rifle Brigade – Battlefront Miniatures

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad