Policromado Derfel

Prince Rupert of the Palatine – Warlord Games Pike & Shotte Miniatures

31 mayo, 2013


Ambientación.

PR01El Príncipe Rupert del Palatinado fue un personaje muy interesante, no solo militarmente sino por la diversidad de sus acciones. Fue soldado de caballería, almirante, científico, deportista, tuvo relevancia en colonias siendo governador e incluso artista amateur. Durante la Guerra de los Treinta Años participó del lado del Príncipe de Orange hasta el comienzo de la Guerra Civil Inglesa, donde acudió a ayudar a su tío, Carlos I de Inglaterra que lo puso al mando de la Caballería Real. Como oficial de caballería cosechó no pocos éxitos.

Durante este conflicto creció su leyenda entre los parlamentistas como personaje endemoniado, pues las sanguinarias prácticas que trajo de la guerra en Europa no fueron bien vistas en Inglaterra por ninguno de los dos bandos. Cabalgaba siempre junto a su perro Boye, al que se atribuían poderes mágicos, lo que llevó a decirse de él que era un brujo, y su perro su familiar. En gran parte debido a la propaganda parlamentista.

Modelo.

  • Escala 28mm en metal blanco.
  • Miniaturas de Warlod Games (http://www.warlordgames.com). Gama Pike & Shotte. Referencia WGP-EC-26 Prince Rupert of the Rhine.

Pintado.

Muchas de las armaduras de esta época eran de metal negro; pero a la hora de pintarlo puede quedar un efecto demasiado oscuro que no represente bien el metal. Para ello se pinto de Gunmetal Grey de Vallejo Model Color (70.863 – 179) con negro 1:1 y se aplicaron varios lavados de Wash for Nato camo vehicles de AK Interactive (http://www.ak-interactive.com) dejando secar entre capa y capa para ir oscureciendo la pieza de metal. Al final se resaltan los bordes de las piezas metálicas con Gunmetal Grey directamente y con pinceladas muy finas.

Basado.

La peana se ha decorado simulado barro, no he utilizado pigmentos, pues fue más bien una labor improvisada, mezclando vandal, efecto agua y creando anteriormente una base con piedras recubiertas de masilla para crear ese efecto de pisadas en el barro. Vegetación utilizada:

Highland tuft de The Army Painter (http://www.thearmypainter.com/)
Swamp tuft de The Army Painter (http://www.thearmypainter.com/)
Ciump Foliage Olive Green (FC134) de Woodland Scenics (http://woodlandscenics.com/)


Marching Roman Soldier I BC – Andrea Miniatures 1st Airborne Division The Red Devils – Battlefront Miniatures
Marching Roman Soldier I BC – Andrea Miniatures
1st Airborne Division The Red Devils – Battlefront Miniatures

Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad