Policromado Derfel

Viking Shieldwall – Gripping Beast Miniatures

24 junio, 2013


Ambientación.

En esta composición he tratado de recrear un improvisado muro de escudos vikingo o Skjaldborg. El muro de escudos fue una formación muy utilizada por los pueblos vikingos que consistía en sobreponer los escudos de forma que se protegían todos los huecos. Se formaba así una barrera compacta e impenetrabe que posteriormente ejercería presión sobre el enemigo. La creencia generalizada asume que los vikingos se organizaban en diferentes grupos de muros de escudos para dar apoyo a otros grupos o flanquear al enemigo cuando tenían oportunidad. Junto a esta táctica se empleaban lanzas que asomaban por el muro y otras armas cortas. En un momento dado se podía producir una salida sorpresa por los flancos del muro o abrirlo y cargar para romper la línea del enemigo con un choque frontal. La rapidez y la sorpresa eran clave.

Modelo.

  • Escala 28mm en plástico multicomponente.
  • Miniaturas de Gripping Beast (http://www.grippingbeast.com/). Gama Viking Hirdmen. Referencia GBP01 Hirdmen Box Set.

El plástico multicomponente permite personalizar cada miniatura, se han realizado multitud de conversiones de tal manera que cada guerrero sea distinto, tanto en armamento como en equipación. Los escudos se han mellado con la cuchilla para representar el uso y los golpes recibidos. La ropa en las rodillas y los codos se ha retocado con la cuchilla y con masilla para simular rotos y desgaste.

Pintado.

Los motivos de los escudos están están pintados a mano. El estandarte se ha impreso y pintado posteriormente siguiendo un patrón de color acorde con el diorama.

Basado.

La base se ha elaborado con una mezcla de relieve Vandal y masilla, moldeando huecos que se han rellenado con efecto agua de Citadel (http://www.games-workshop.com/) para simular el deshielo al amanecer. Se le ha dado un aspecto más frío añadiendo nieve artificial de Andrea (http://www.andreaeurope.com/) y un arbol pelado debido las bajas temperaturas hecho con una rama real y masilla y pintado de nuevo. Se han moldeado con masilla dos hongos al pie del árbol dándole al diorama un aspecto frío y otoñal. Vegetación utilizada:


Legio IX Hispana – Warmodelling Miniatures 4th Reg. Royal Artillery of La Corunna – Warmodelling Miniatures
Legio IX Hispana – Warmodelling Miniatures
4th Reg. Royal Artillery of La Corunna – Warmodelling Miniatures
Fotografía: Carlos Fernández
Desarrollado por Martes Web y Movilidad